jueves, 12 de junio de 2008

Rutas nocturnas en QUITO

QUITO ETERNO
RUTAS NOCTURNAS
Son visitas nocturnas conducidas por personajes tradicionales de la ciudad, que le permitirán descubrir una encantadora noche quiteña. Nuestros recorridos los llevarán por conventos, iglesias y antiguas edificaciones, donde los personajes serán sus anfitriones.
Los personajes de nuestras leyendas serán los encargados de guiar a los visitantes, con historias y anécdotas nos contaran un poco de historia, costumbres y tradiciones. Con ellos caminaremos por las calles del Centro Histórico de Quito, de esta manera iremos descubriendo esta ciudad y su gente.
Rutas de Leyenda es una experiencia que permite a los visitantes encontrarse con el encanto, historia y valor patrimonial de la Ciudad.
IGLESIA DE LA CATEDRAL
Importancia
La catedral fue la primera iglesia construida en adobe y paja, sede del primer Obispo de Quito, lugar que fue testigo de innumerable procesos histórico y artísticos.
Sitio donde se encuentran los restos del Obispo Checa y Barba y el Presidente García Moreno.
Sitos a visitar
  • Sala del Tesoro
  • Sala Capitular
  • Cúpulas
Plazas y calles
  • Plaza Grande
  • Calle de las siete cruces
  • San Francisco
Tomar en cuenta
  • Grupo mínimo 15 personas
Costo del recorrido con chocolate
  • US$ 14.00 (Catorce dólares) incluye IVA
OBSERVACIONES GENERALES:
· Si tiene auto, puede usar el estacionamiento Cadisán, ubicado en las calles Mejía, entre García Moreno y Benalcázar.
· Pedimos asistir con ropa abrigada y zapatos cómodos, traer paraguas
· El pago deberá cubrir el valor equivalente al mínimo de participantes, en caso de que el recorrido no cuente con el numero necesario de asistentes
· La única forma de confirmar una Ruta Nocturna es hacer el depósito del 50% con por lo menos 2 días de anticipación, en la cuenta de ahorros 0200724079 del Banco Internacional a nombre de Corporación del Centro Histórico.
· La hora de inicio de la Ruta Nocturna es las 19h00. El grupo deberá llegar con 10 minutos de anticipación. El no empezar la ruta a tiempo implica que no podamos cumplir con el itinerario previsto dentro de los sitios a visitarse.
· Los sitios de visita descritos en el detalle de las rutas pueden variar dependiendo de los eventos extraordinarios que se presentaren en dichos lugares, que en su mayoría son comunidades religiosas. También se suspenderá la ruta por motivos de fuerza mayor, como enfermedad, calamidades, eventos climáticos adversos u otros como manifestaciones.
QUITO ETERNO· Bolívar Oe3-18 y Guayaquil Hotel Real Audiencia ·
Telefax (593-2) 228-9506
www.quitoeterno.org / info@quitoeterno.org