martes, 22 de abril de 2008

Turismo mochilero y solidaridad!!!

Hola..buscando, buscando encontré esta nota en la pagina web de Terres des Homes www.tierradehombres.org en españolm, es una iniciativa turística que dona el 100% de sus ganancias a la solidaridad...se las adjunto

El portal de Internet juymo.com destina el 100% de sus beneficios a la infancia

Juymo.com, un portal de Internet que ofrece servicios de viajes, reservas de hotel y alquiler de coches, destina el 100% de los beneficios obtenidos por su actividad a un programa de ayuda a la infancia: “Viaje hacia la Vida”, gestionado por la Fundación Tierra de hombres.

Este portal es propiedad de la empresa Mediadhoc, cuyos titulares son una joven pareja (Juan Antonio y Mónica). Estos dos jóvenes tuvieron ocasión de ver un reportaje en televisión sobre el programa Viaje hacia la Vida, en el que pudieron comprobar la labor desarrollada por la Fundación Tierra de hombres con niños africanos que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente de graves enfermedades y como en sus países carecen de los medios necesarios, son trasladados a España para salvar sus vidas gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.

El caso de Tidiane, un pequeño guineano de 3 años, aquejado de una cardiopatía, conmovió a Mónica y Juan Antonio, quienes en ese momento tomaron la decisión de colaborar con la Fundación, ofreciendo la totalidad de los beneficios del portal de Internet de su propiedad, juymo.com.

“Hay muchas formas de aportar un granito de arena, esta ha sido la nuestra. Muchas veces ponemos la excusa de la falta de tiempo, de dinero o de no saber cómo colaborar con causas solidarias; en nuestro caso, la decisión fue inmediata”, la solidaridad tiene un buen componente de creatividad y de voluntad de hacer algo, comenta Mónica.

El portal Juymo.com ya está operativo desde hace unos días ofreciendo los mismos servicios que otros portales parecidos, pero con la particularidad de que sus beneficios son destinados a esta solidaria causa. Su actuación y gestión son totalmente transparentes todo ello es explicado con claridad y sencillez en la página Web.

No hay comentarios: